Matrioshka

$690,00

Conocé nuestras opciones de envío

Descripción del producto

Muñecas rusas o matrioshkas son un excelente juego Montessori
"Los más pequeños disfrutan guardar cosas y ver como aparecen nuevamente. Les sorprende ver y manipular las muñecas.
Al principio juegan simplemente abriendo y cerrando cada muñeca, con lo que trabajan la motricidad fina y la coordinación, pudiendo llevar a acabo un proceso complejo para realizar un encaje perfecto entre la parte superior e inferior de la muñeca.
Para los mayores, pasados los 18 meses, son interesantes, porque a través de ellas se puede trabajar conceptos matemáticos como: la observación, la discriminación visual, la comparación (pequeño, mediano, grande), la clasificación, la selección, el razonamiento espacial, lo cual también amplia la riqueza del lenguaje con los conceptos: grande, mediano, pequeño, superlativos y comparativos.
Entre todas esas posibilidades, incluso para los más mayores es sorprendente ver y manipular una muñeca dentro de otra, y de otra, y de otra…
Al mismo tiempo estas muñequitas nos aportan belleza para los sentidos tanto visual como táctil, ya que al estar talladas en madera son muy agradables de tocar.
Y estas muñequitas nos van a dar también mucha utilidad más allá de los tres años, las podemos utilizar en las etapas siguientes de educación para trabajar la cultura y la historia, así como para explicar la biología del desarrollo-embarazo. Y pasados los tres años nos permitirán también trabajar nuevos retos con las matemáticas, en forma de seriaciones y conteos.

¿Qué te parecio el producto?

MEDIOS DE PAGO

FORMAS DE ENVÍO